Jake Gyllenhaal empezó su carrera en el cine cuando era apenas un adolescente, consiguiendo papeles en películas como City Slickers y October Sky, pero todo cambió cuando se convirtió en Danny Darko en la película del mismo nombre de Richard Kelly, que hoy es un clásico de culto y que le abrió las puertas de la industria y le dio la oportunidad de hacer cosas muy interesantes.
Ahora, Gyllenhaal es un nominado al Oscar que ha tenido grandes proyectos (algunos thrillers psicológicos muy interesantes y perturbadores), como Nocturnal Animals, Zodiac, Nightcrawler y Brokeback Mountain, junto a Heath Ledger, y tiene también unas cuantas películas que lo han llevado a tener que empujar los límites de su cuerpo y a llenarse de músculo.
Uno de esos papeles, que lo llevó a cambiar su workout, es el de Billy Hope en Southpaw, pero ahora también se está preparando para una película que se desarrolla en el mundo de la UFC, llamada Road House (que es un remake de la película de los años 80) y con eso demostró que no ha dejado de entrenar y que tiene un gran entrenamiento que le permite mantenerse marcado y fuerte.
El actor ya está en sus 40, pero se ve mejor que nunca y esto es gracias a que es constante con el tema del ejercicio y, además de cuidar lo que come, tiene una gran rutina de entrenamiento que lo ayuda a obtener los mejores resultados.
Jake Gyllenhaal y su rutina para tener abdominales de acero a los 40
De acuerdo con el sitio Jacked Gorilla, donde se analizan las rutinas de ejercicio y planes de alimentación de todo tipo de celebridades, Jake Gyllenhaal pasaba unas 6 horas al día entrenando para su papel en Southpaw, y aunque eso no es algo que mantenga cuando no está haciendo películas de boxeo o que requieran de un físico tan definido, eso lo llevó a encontrar una manera efectiva de entrenar.
La rutina de Gyllenhaal tiene elementos de las rutinas tradicionales de los boxeadores, comienza con un poco de cardio como calentamiento (que en este caso es salir a correr o hacerlo en caminadora) y después pasaba al entrenamiento de alta intensidad.
Para los abdominales, él tiene una rutina de 7 ejercicios de los que realiza 10 repeticiones. Y el objetivo es trabajar el core completo.
- Pull Ups
- Caminatas con plancha
- Crunches de bicicleta
- Planchas a un brazo y una pierna
- Fondos
- Pushups / lagartijas
- Peso muerto
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La idea es hacer un mínimo de 1 set completo con todos los ejercicios, utilizando el peso corporal para realizar cada uno de los movimientos (únicamente se necesitan mancuernas para hacer el peso muerto, pero puedes reemplazarlas por cualquier objeto pesado), cuidando la forma y manteniendo el core tenso en todo momento.
Gyllenhaal además realizaba una rutina de boxeo para trabajar en su resistencia, agilidad y para quemar muchas calorías. Esta consiste en salto de cuerda, drills de movimiento de pies, shadowboxing, trabajo en bolsa, Speedball, focus pad, sparring, y ejercicios con una llanta a la que hay que darle vuelta 20 veces.
Es importante recordar que el entrenamiento se debe complementar con una dieta en la que puedas obtener todos los nutrientes que necesitas, además de tener porciones controladas que aporten las calorías adecuadas, de lo contrario podrías afectar tu progreso y la pérdida de peso.
Por otro lado, también hay que saber que no se debe hacer la misma rutina todos los días, ya que esto puede llevar a la fatiga o a que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio y deje de tener avances.