
Sergio Ramos celebra su gol ante Tigres. EFE
El penalti más surrealista de Sergio Ramos: un portero de espaldas y la 'amenaza' del Panenka en otro Clásico
El central anotó ya su cuarto gol con el Rayados en una pena máxima que se prolongó durante más de un minuto y medio.
Más información: Este es el motivo por el que Kylian Mbappé y Sergio Ramos tienen al '93' como un talismán que siempre va con ellos
Sergio Ramos vivió seguramente una de las situaciones más surrealistas de su extensa carrera deportiva esta pasada madrugada. El futbolista andaluz volvió a ser protagonista en la liga mexicana y añadió un nuevo gol a su casillero en el Clásico que disputó su equipo, el Rayados de Monterrey, ante Tigres.
El central se convirtió en uno de los grandes protagonistas de este partido tan caliente. En la jornada 15 del Torneo Clausura, Rayados visitó la cancha de Tigres y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol suyo.
La acción, eso sí, fue de lo más curiosa. En los primeros minutos de la segunda mitad, Rayados disfrutó de un penalti a su favor. Sergio Ramos, sin dudarlo, adquirió la responsabilidad de ejecutar este lanzamiento.
No fue un penalti al uso. El guardameta Nahuel Guzmán trató por todos los medios de poner nervioso a Sergio Ramos, así que decidió girarse y darle la espalda al español. Durante un buen rato, mientras el colegiado terminaba de discutir con otros futbolistas y esperaba que un expulsado abandonara el césped, el portero 'bailó' sobre la línea de gol.
Este ritual tan extraño duró varios segundos. Guzmán seguía dándole la espalda a Sergio Ramos y moviéndose de un lado al otro mientras el ex del Real Madrid miraba la escena con cierto humor.
Incluso se le llegó a dibujar una sonrisa en la boca ante esta artimaña del portero para tratar de desconcentrarle.
Desde que Ramos puso el balón en el punto de penalti hasta que pudo ejecutar la pena máxima pasó más de un minuto y medio. Seguramente, uno de los penaltis más largos que haya tenido que lanzar el central en su carrera deportiva.
Ramos le devuelve la moneda
Una vez que el portero de Tigres se giró para ver cómo podía atajar el penalti de Sergio Ramos, el defensa de Rayados quiso entrar también en el juego que había iniciado el guardameta.
Le miró a los ojos, le sonrió y hasta 'amenazó' con tirar el penalti a lo 'Panenka'. En varias ocasiones, a cada cual más delicada, el andaluz ha optado por este tipo de lanzamiento, así que también quiso entrar en esta guerra mental con el portero.
Finalmente, el colegiado dio el visto bueno al lanzamiento y Ramos optó por cruzar el balón a su izquierda con un tiro raso y colocado. El portero de Tigres esperó hasta el último momento a lanzarse pensando en que, efectivamente, el tiro podría ir por el centro, pero no tuvo opción.
Pese a su gol, no fue un día redondo para Sergio Ramos porque su equipo, el Rayados, terminó perdiendo en este Clásico ante Tigres. Eso sí, el defensa suma ya cuatro goles esta temporada con su nuevo equipo en apenas siete partidos.